ME PRESENTO
soy Ana Freiría
Soy la persona que está detrás de este proyecto. La encargada de crear, gestionar, diseñar y hablar con vosotras, crear contenido, hacer envíos… Todo ese trabajo que hay detrás de las pequeñas marcas pero que no se mira.
Aquí se valora lo hecho con las manos y el corazón, esas piezas que llevan una parte de la persona que las crea y mucha de la historia que hay detrás de cada una de ellas.
mi historia
Desde pequeña me apasiona trabajar con las manos, puede que haya sido gracias a mi abuelo, que desde pequeña me enseñó el oficio de la carpintería y le acompañaba muchas horas en su taller lijando y barnizando. Desde ahí empecé a darle valor y sentido a los oficios artesanos.
Por cosas de la vida en el momento en el que tenía que decidir tomar un camino, decidí uno bien diferente, pero con mucho sentido en aquel momento de mi vida, la Educación Social. A pesar de formarme en el ámbito social, nunca dejé de lado mi lado más creativo y artesano, haciendo macramé, ganchillo y cogiendo todo lo que se ponía por delante para poder seguir creando.
Pasados los años y ya siendo consciente de que ese no era mi camino, en 2015 decidí empezar a formarme en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Vigo compaginándolo con los trabajos que tenía de aquella, sí pluriempleada y estudiante. A los cuatro meses de conocer este oficio, monté un pequeño taller con las herramientas más básicas para poder seguir practicando. Me pasaba horas cortando cobre y aprendiendo.
Cada vez sentía que debía pasar más tiempo creando y formándome, así que pasado un año decidí dejar uno de los trabajos mientras mantenía el otro el cual duró un par de años más antes de dar el paso definitivo para dedicarme en exclusiva a este oficio que tanto me apasiona.
Ahora no concibo un día sin sentarme en esa mesa de joyera que, por cierto, hizo mi abuelo y yo lijé y barnicé como cuando era pequeña, para crear esas joyas que os sacarán una sonrisa.
Mi método de trabajo
Desde mi taller a las afueras de Vigo, creo desde cero todas las piezas
El cobre reciclado que utilizo para todas las piezas con óxidos procede de residuos del sector naval vigués.
Los restos de la plata, tanto los cachos sobrantes como el polvo, los vuelvo a fundir para reutilizar y así hacer chapa de plata con la que seguir trabajando. Un círculo en el que se aprovecha todo.
Todo mi trabajo se hace de forma artesana, sin moldes ni máquinas de cortado láser, por eso cada pieza es única, ya que está hecha con mis manos, con mucho cariño y respeto por mi oficio y tu decisión de escoger mi trabajo.
mis colecciones
Todas mis colecciones están inspiradas en la naturaleza, sus formas geométricas y nuestra cultura y costumbres.
Siento un gran amor hacia la naturaleza que nos rodea y me siento muy afortunada de vivir en un lugar en el que hay inspiración en cada lugar hacia el que mires.
Formas, colores, tradiciones… Todo me lo imagino en joyas, en piezas que transmitan ese amor y respeto hacia la naturaleza y lo nuestro.